3 cosas que debes saber sobre los neumáticos de segunda mano
Si decides comprar neumáticos de segunda mano, es de suma importancia que sepas cómo elegirlos, ya que si no tienes la información suficiente, puedes terminar comprando unos sólo por su precio y luego, tendrás que reemplazarlos nuevamente. Pero, ¿qué debes saber?
1. Los neumáticos de segunda mano son legales
Muchas veces, algunos compradores van hasta con miedo a consultar por neumáticos de segunda mano, debido a que piensan que quizás su venta es ilegal. ¡Claro que no! Pero esto no quiere decir que no debas recurrir a un lugar bueno y confiable. Los neumáticos de segunda mano, mientras cumplan con las normativas de seguridad establecidas, son legales.
- Los neumáticos de segunda mano no deben presentar ni deformaciones ni cortes
- La banda de rodamiento debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros.
- El neumático debe ajustarse a las especificaciones que indica el fabricante del vehículo (valores o rangos de tamaño la rueda, índice de carga y código de velocidad)
2. ¡Los neumáticos de segunda mano cuesta hasta la mitad de lo que cuestan unos nuevos!
Puedes llegar a gastar todo un salario en cambiar las cuatro de tu automóvil por unas nuevas, pero unas de segunda mano te pueden costar hasta la mitad. Esto es muy importante de considerar, especialmente si utilizas mucho los neumáticos porque recorres largas distancias. Debes tener en cuenta que la mayoría de neumáticos de segunda mano están al 80% de su vida útil, ¿qué quiere decir esto? Que cuentan con un año de uso o 10.000 km., y por ello, aún les queda camino por delante.
3. Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar
Claro que si eres novato en la compra de neumáticos, debes elegir muy bien a quién acudir cuando compres. Consulta en nuestra web los precios y confía en nuestra calidad. Además, recuerda verificar muy bien que se ajusten a las características y dimensiones adecuadas. Claro que debes revisar los neumáticos previamente para saber que no tengan grietas, deformaciones, cables sueltos, resecamientos o decoloraciones.