¡Llámanos! 916979590

neumáticos ahorradores de combustible

¿Te has preguntado alguna vez si los neumáticos ahorradores de combustible se tratan de publicidad o verdaderamente reducen el consumo de gasolina? Pues debido a la gran cantidad de publicidad en torno a este tipo de neumáticos eficientes muchos son los conductores que se toman unos minutos para analizar dicha eficiencia de ahorro de energía.

Neumáticos ahorradores de combustible cuidan el medio ambiente

Si consideramos que las emisiones de CO2 al medio ambiente deben ser reducidas en un porcentaje alto para que pueda llevarse a cabo la mejoría, entonces los neumáticos ahorradores de combustible deberían brindar dicha reducción para que sean eficientes.

¿Porcentaje de ahorro de combustible mayor o menor?

 

Aunque las fábricas de neumáticos conocen perfectamente que el ahorro de combustible depende de muchas variables en la creación de una gama de neumáticos, esto varía en porcentajes en cuanto al acto de manejo, la velocidad de la marcha, los materiales implementados en la fabricación del neumático y sobre todo el tipo de la carretera por la que se vaya a conducir.

 

La reconocida fábrica Michelin desarrolló  en el año 2000 unos de los primeros modelos más eficientes de neumáticos ahorradores de combustible llamados HX que reducen el consumo de energía más de un 10% pero las críticas fueron abrumadoras ya que se puede llegar a notar dicho ahorro de energía en vehículos que no estén nuevos mas no en vehículos recién salidos de fábrica.

 

Para que pueda lograrse una mejora evidente del medio ambiente se necesita que los porcentajes del consumo de combustible sean más de un 30 o 40% sin embargo, en estos últimos años los neumáticos más eficientes solo alcanzan un 15% en pruebas aunque en campañas publicitarias se arrojen resultados de 20 a 25%.

 

Por otro lado, globalmente dichos porcentajes en un conjunto único pueden proporcionar mejores resultados si se llegasen a erradicar el uso de neumáticos de mala calidad para el empleo justificado de neumáticos eficientes, pero esto es un tema subjetivo ya que la competencia de menor gama siempre será un mercado muy buscado.

Abrir chat
Hola!!
Si le surge cualquier duda o consulta, sera un placer para nosotros poder ayudarle.
Solo tiene que pulsar el icono de whatsapp para que pueda comunicarse con nosotros via whatsapp.
Resolveremos todas sus dudas y preguntas
Contacte ahora!!