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La etiqueta europea de neumáticos es real ?El criterio utilizado para la etiqueta europea de neumáticos no le ha caído muy bien a la mayoría de la audiencia pues se realizaron pruebas recientes por ADAC, el club automovilístico alemán, y también con la asociación Stiftung Warentest de defensa al consumidor que demostraron dicha clasificación injusta para los fabricantes de Europa.

¿ Como leer la etiqueta europea de neumáticos ?

La fábrica de neumáticos Continental ha pedido la revisión de los criterios de etiquetado de neumáticos. Continental asegura que debe trabajar en pro de  la prevención de la comercialización en Europa de neumáticos de origen asiático, ya que poseen cualidades bastantes inferiores a las que representan mundialmente los modelos europeos. Lo que más aturde a la audiencia y a la fábrica es que se emplea la misma etiqueta de neumáticos para ambos casos.

¿ Nos podemos fiar de los datos de la etiqueta europea de neumáticos?

Para comprender un poco mejor sobre el tema, un ejemplo es que una diferencia de 13 metros marcados en la distancia al ejecutar la acción del frenado no debe ser permitido en una misma categoría de gomas. Continental compara el neumático ContiWinterContact 850, el cual es de invierno y con una calidad altamente reconocida cuya medida es de 165/70 R 14. Al comenzar con velocidad de 80 km/h consigue una distancia al momento de frenar en suelo mojado hasta parar por completo de 36.2 metros y se encuentra con la clasificación de la letra C en dicha etiqueta de neumáticos.

¿ Hay empresas que falsean los datos de la etiqueta europea de neumáticos ?

El neumático equivalente de origen asiático con las mismas características requiere de 49.6 metros en la misma prueba por la que pasó el neumático ContiWinterContact 850 para poder frenar el mismo coche. No obstante, este modelo asiático se encuentra en la misma clasificación según la etiqueta. Lo extraño es que se ignora por completo la falta de los 13.4 metros más que se necesita.

Para Continental esto genera una situación preocupante para los fabricantes europeos de neumáticos: estas marcas deben invertir mucho más dinero para lograr la elaboración de neumáticos más precisos y seguros, pero a la hora de etiquetarlos cualquier cliente no verá la diferencia abismal sino el precio de las gomas de origen asiático.

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