Aceite en el filtro de aire ¿ es normal ?

Tener aceite en el filtro de aire es uno de los casos más comunes de todos los conductores, aunque no sean conscientes de ellos. Solucionar este problema, puede salvar el motor de tu vehículo.

La mecánica y el mantenimiento en general, es para muchos conductores un apartado desconocido.

Básicamente porque se suele conocer los aspectos más básicos de la mecánica de un automóvil y, por supuesto, del mantenimiento también.

Por ello, cuando hay aceite en el filtro de aire, muchos conductores no saben por qué ocurre y qué se debe hacer para solucionar el tema.

Si este es tu caso, nosotros desde esta sección, te ayudaremos.

¿Que significa aceite en el filtro de aire?

Aceite en filtro de aire significa que, por cualquier motivo, el aceite accede a la caja del filtro de aire ensuciándolo y provocando que no funcione correctamente.

Esto puede provocar que el vehículo sufra suciedades en el interior y que, por tanto, pueden acontecer averías de carácter importante.

En este tipo de casos, muchos conductores antes de recurrir a los servicios de un taller mecánico, limpian la zona pensando que todo estará solucionado, aunque la mayoría de veces no es es así.

Pero ¿por qué ocurre esto? ¿qué es lo que pasa que en el filtro de aire haya aceite de motor?.

¿Por que hay aceite en el filtro de aire?

aceite en el filtro de aire Normalmente pasa por la válvula PCV que está defectuosa y no puede evitar que el vapor emitido por el aceite ascienda hasta los filtros de aire, haciendo que se ensucie.

También puede pasar porque esta misma válvula obstruye el paso del aceite al cigüeñal y obliga a que suba al filtro.

Sin embargo, también pueden haber otros motivos como por ejemplo:

  • Que el motor tenga aceite en exceso
  • Que el motor esté dañado

Muchos conductores suelen recurrir al spray para limpiar el filtro de aire, pero la mayoría de veces no soluciona el problema.

Ante estos casos que pueden haber diferentes motivos de avería, en el caso que no tengas conocimiento sobre la materia, la mejor alternativa es acudir a un taller mecánico.

Cualquier taller mecánico dispone de las herramientas adecuadas para localizar el verdadero problema.

¿Que pasa cuando hay aceite en el filtro de aire?

aceite en el fitro de aire ¿ por donde entra ?Si hay aceite en el filtro de aire, puede ensuciar el interior de cualquier motor sin importar si es un coche, moto, furgoneta o camión.

Esto puede fomentar a que se ensucie otras zonas del vehículo, haciendo que otras piezas se obstruyan o no funcionen correctamente y el motor no tenga el mismo rendimiento.

Esto puede provocar que el motor vaya forzado, pierda potencia y, en definitiva, terminar en una avería importante.

Evitar males mayores es una buena decisión como conductor. Por eso acudir a un taller mecánico profesional, siempre es la mejor solución.

En el caso que necesites ayuda, en nuestro taller tenemos un kit de herramientas y una plantilla de profesionales que podrán ayudarte en este problema.

Pregúntanos y te ayudaremos.

Vídeo sobre el aceite en el filtro de aire

Para que puedas entender mejor todas las explicaciones que te hemos dado en la sección y quieras aprender a limpiar el filtro de aire con aceite, mira el siguiente vídeo:


Y si no te quieres perder las últimas noticias de nuestro taller, puedes seguir nuestra cuenta de Twitter.