¡Llámanos! 916979590

Asistencia de emergencia (BAS): Todo lo que necesitas saber

Asistente de emergencia (BAS)El sistema de asistencia de emergencia o ayuda a la frenada de emergencia, es un sistema de seguridad desarrollado por la famosa marca Mercedes-Benz.

Gracias al desarrollo de este sistema, nuestro vehículo cuenta con una frenada mejorada. Ya que nos permite realizar un frenado en la menor distancia posible.

Sin duda es un elemento que nos aporta un plus de seguridad y confort a la hora de salir a la ruta, debido a que nos asegura un frenado mucho más eficaz.

Es muy común que a la hora de conducir podamos sufrir una distracción, o que estemos pensando en otra cosa.

Y es en estos momentos, es donde tener este sistema puede marcar la diferencia, entre salir ilesos o gravemente heridos.

Ya que este sistema nos permitirá realizar un frenado mucho más veloz, y en una distancia mucho menor que los sistemas tradicionales.

Por lo tanto contamos con una gran ventaja a la hora de atravesar momentos críticos, donde un segundo marca la diferencia entre un choque o simplemente un susto.

Aquí te traemos toda la información que tienes que conocer acerca de este sistema, para que puedas sacarle todo el provecho posible.

¿Qué es la asistencia de emergencia (BAS)?

Asistente de frenada (BAS) madrdiSon muchos los accidentes que surgen por motivos de distracción a la hora de estar conduciendo. Y cuando pensamos en frenar, ya es demasiado tarde.

Pero gracias al desarrollo de esta nueva tecnología, podemos evitar una gran cantidad de accidentes. Ya que contamos con una reducción en el tiempo de frenado.

Esto se debe a que la asistencia de emergencia, aplicará la presión necesaria en el frenado, para que podamos frenar el coche lo más pronto posible.

Existen hoy en día varias modalidades de funcionamiento de este sistema. Que con el paso del tiempo se ha ido mejorando notablemente.

Podemos encontrar sistemas que funcionan de manera autónoma. Es decir, que se accionan por sí mismos, sin necesitar que el conductor presione el pedal del freno.

También podemos encontrar sistemas que se ponen en marcha solamente en situaciones críticas, donde el riesgo de sufrir una colisión es muy grande.

Y lo más moderno que nos podemos encontrar, es un sistema con radar. El cual puede detectar los obstáculos que se encuentran frente a nuestro coche.

De esta manera, el sistema detecta la velocidad a la que vamos, la trayectoria de nuestro coche y la distancia entre nosotros y el obstáculo.

Y en caso de estar próximos a un posible accidente, el sistema nos dará aviso. Si nosotros ignoramos la señal, el sistema pasará a accionar los frenos de manera autónoma.

Ventajas de la asistencia de emergencia (BAS)

Como hemos podido ver anteriormente, no realizar el frenado en el momento adecuado, o con la presión suficiente, puede desembocar en un accidente de tránsito.

Y fue este el motivo que inspiro a los desarrolladores de este sistema, con el cual pretendían evitar un gran porcentajes de accidentes anuales, en las carreteras de todo el mundo.

Son evidentes las ventajas que supone contar con este sistema instalado en nuestro coche. Pero para que puedas verlas claramente, las desarrollaremos a continuación.

  • Presión de frenado correcta

El estudio realizado por los diseñadores de este maravilloso sistema, arrojó a la luz ciertos datos de gran importancia.

Por ejemplo, que el 90% de los conductores no presiona el pedal del freno con la fuerza necesaria para frenar el coche correctamente.

Esto quiere decir que por diversos motivos, ya sea miedo, distracción o falta de conocimiento; a la hora de estar cercano a un accidente no somos capaces de presionar correctamente el freno.

Por esto, una de las ventajas que nos ofrece este sistema, es el de aplicar automáticamente toda la fuerza necesaria para detener la marcha de nuestro vehículo lo antes posible.

Por lo tanto, aunque nosotros no pisemos el pedal del freno con todas nuestras fuerzas, el sistema detectará que necesita frenar más y realiza esta acción por nosotros.

•     Mayor seguridad en la conducción

Este sistema al estar íntimamente relacionado con los frenos de nuestro coche, inmediatamente produce una mejora en el nivel de seguridad a la hora de conducir.

Ya que gracias a este sistema, se evitan unas 1.100 muertes al año en Europa. Lo cual es una cifra muy grande, teniendo en cuenta que esto es producto de un fallo humano.

Entonces contar con este sistema de asistencia, no solo podremos estar más seguros nosotros a la hora de conducir, sino también el resto de conductores que cruzamos en nuestro camino.

Cuando se trata de salvar vidas, este sistema ya ha demostrado su gran potencial. Es por este motivo que se ha hecho obligatorio en todos los coches a partir del año 2009.

•     Disminuye la distancia de frenado

Este sistema al estar conectado con varias piezas de nuestro coche, puede conocer mucha información acerca de nuestra conducción.

Como la velocidad, la dirección de nuestra trayectoria, la velocidad con la que presionamos el freno, e inclusive la distancia de los coches que tenemos delante nuestro.

Y gracias a toda esta información, el sistema puede tomar la mejor decisión a la hora de frenar. Permitiéndonos reducir notablemente la distancia de frenado.

Las cifras que nos presentan los estudios son muy claras. Un conductor distraído yendo a 100 km/h necesita de 73 metros para poder detener su coche.

En cambio, si este mismo conductor tuviese la asistencia de emergencia, esta distancia sería de solo 40 metros; casi la mitad.

¿Dónde obtener asistencia de emergencia (BAS)?

Si luego de conocer esta información te has dado cuenta de la importancia que tiene poseer este sistema, seguramente te estarás preguntando donde puedes conseguirlo.

Por suerte, en nuestro taller mecánico contamos con todos los elementos necesarios para instalar en tu coche la asistencia de emergencia (BAS).

Si ya tomaste la decisión de proteger tu vida, y la de los que te rodean. Lo mejor que puedes hacer es instalar este maravilloso sistema.

Con el cual te ahorrarás varios problemas, ya que sufrir un accidente de tránsito no es para nada un momento agradable.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la asistencia de emergencia, o de como es la instalación. No dudes en acercarte a nuestro taller, y te daremos toda la información necesaria.

Puedes encontrarnos en la calle Atienza 1 de Fuenlabrada, Madrid. Aunque si prefieres hacer la consulta desde donde estés, puedes llamarnos al número 916 979 590.

 Contamos con un servicio de primera calidad, y lo mejor de todo, con los ¡precios más bajos del mercado! No te lo pienses más, y ven a conocernos.