Como cambiar el filtro de aceite

Como cambiar el filtro de aceite de un coche es imprescindible para realizar un buen mantenimiento y dure el motor mucho más tiempo. Hoy aprenderás a hacerlo tú mismo.

Cambiar el filtro de aceite es fundamental. Y, por supuesto, cambiar el aceite, también.

Afortunadamente, cualquier persona lo puede hacer sin la necesidad de acudir a un taller mecánico, aunque siempre lo recomendamos porque son las personas más indicadas para hacerlo.

No obstante, si finalmente lo decides hacer tú mismo, lee atentamente todo lo que está por venir ahora.

¿Como quitar el filtro de aceite?

Como cambiar el filtro de aceiteSeguramente en una primera instancia te cueste mucho quitar el filtro de la posición donde se encuentra ahora mismo.

Esto se debe a que no estás utilizando la herramienta adecuada para ello.

La herramienta adecuada es una llave tipo abrazadera y te podemos asegurar que ningún tipo de filtro de aceite se podrá resistir.

En el caso que no puedas quitar el filtro con esta herramienta, te recomendamos encarecidamente que acudas a un taller especializado.

¿Como quitar el filtro de aceite sin llave?

En el caso que quieras quitar tú mismo el filtro de aceite sin llave, una opción que tienes es clavar por un costado un desarmador.

Una vez está atravesado, ya simplemente queda la tarea de quitarlo del sitio y buscar un filtro nuevo para realizar la posterior sustitución.

¿Como aflojar el filtro de aceite?

Si todavía te preguntas cómo aflojar el filtro de aceite de un vehículo, es tan simple como seguir los consejos que te hemos dado hace escasamente unos instantes.

Así, de paso, podrás quitar el filtro y poner uno nuevo.

¿Como cambiar el filtro de aceite?

Teniendo en cuenta de que el filtro de aceite es mucho más importante que el filtro de aire, saber cómo realizar el cambio en caso que lo quieras hacer tú, es crucial.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

Como cambiar el filtro de aceite

Quita el filtro viejo

El primer paso ya te hemos enseñado a hacerlo. Simplemente tienes que quitar el filtro viejo y preparar la zona para el nuevo.

Prepara la zona

Es importante limpiar la zona minuciosamente porque es importante que cualquier impureza que se pueda encontrar, quede eliminada de forma exponencial.

La zona se debe limpiar con un trapo seco y después engrasar la zona con aceite nuevo, especialmente en la zona de la goma y la rosca.

Coloca el nuevo filtro

Ahora simplemente lo que tienes que hacer es colocar el nuevo filtro enroscándolo manualmente sin llave, ya que podrían haber escapes de aceite.

Tienes que enroscarlo hasta que haga el tope. En caso que te cueste, puedes usar un trapo seco para hacer más fuerza.

También mencionar que el cambio de aceite es recomendable hacerlo cada 10.000 kilómetros y el filtro siempre que se cambie el aceite.

Como puedes comprobar, los pasos son muy fáciles de realizar.

Pero si te ves incapaz de hacerlo, podemos hacerlo nosotros por ti.

Vídeo sobre como cambiar el filtro de aceite

En caso que necesites más información, te dejamos con este vídeo de Youtube que estamos seguros que te ayudarán a que puedas saber como cambiar tu filtro de aceite: