Como limpiar y mantener el filtro de aire

Como limpiar y mantener el filtro de aireLimpiar y mantener el filtro de aire, es uno de los aspectos más importantes para que el motor de tu coche esté siempre en buenas condiciones. No cuidar este aspecto, puede ser muy perjudicial en el futuro.

Los filtros de aire, aunque no lo parezca, es una pieza indispensable de cualquier motor, ya que si se encuentra sucio o deteriorado puede perjudicar gravemente la vida útil del motor.

Por eso es tan importante hacer un mantenimiento adecuado de los filtros de cualquier coche.

Para ello, en esta sección, te ayudaremos desde nuestra experiencia como taller mecánico para que aprendas cómo limpiar y mantener el filtro de aire de tu vehículo.

Pero, para empezar…

¿Que pasa si el filtro de aire está sucio?

Un filtro de aire sucio es un problema. Y de las graves, ya que puede provocar consecuencias que no te interesan en absoluto como conductor.

Para comenzar, el rendimiento del motor no será el mismo, tendrá que trabajar forzosamente y, por tanto, otras piezas y elementos del coche se pueden dañar también.

Básicamente porque un filtro de aire obstruido, es incapaz de eliminar las partículas externas como el polvo que entran en el motor. Es más. se incrementaría la suciedad todavía más.

Por ejemplo, uno de los síntomas más claros de un filtro de aire sucio es la pérdida de potencial del coche.

¿El filtro de aire sucio aumenta el consumo?

Efectivamente. Si está el filtro de aire del coche sucio, aumenta el consumo del combustible.

En realidad tiene todo el sentido del mundo, ya que el motor perderá potencia porque tiene que funcionar a marchas forzadas, un aspecto muy perjudicial por cierto.

¿Cuando limpiar el filtro de aire del auto?

Aunque no es la opción más recomendada porque siempre quedará suciedad, se recomienda limpiar el filtro de aire cuando consideres que hay suciedad en exceso y que el filtro en cuestión no se encuentre dañado.

¿Como limpiar el filtro de aire?

Para realizar la posterior limpieza, es muy fácil.

Simplemente tienes que utilizar un chorro de aire a presión y eliminar la suciedad que se encuentre.

Sin embargo, es importante que recuerdes que no es la mejor opción, ya que de todas formas habrá partículas que no podrás eliminar, aunque sea de forma superficial.

En ese caso, sin lugar a dudas, la mejor opción es cambiarla.

¿Cuando cambiar el filtro de aire?

Todo depende de las exigencias del motor y del propio uso del coche que condicionarán, de manera sustancial, el cambio.

Sin embargo, en términos generales se debe hacer cada 10.000 0 15.000 kilómetros.

De esta forma, te asegurarás que siempre el motor estará en buenas condiciones y, por supuesto, tu coche irá a pleno rendimiento, ahorrando dinero en combustible y otras piezas que pueden terminar perjudicada por un mal mantenimiento.

Vídeo sobre cómo limpiar y mantener el filtro de aire de tu vehículo en el 2018

Si después de las explicaciones necesitas más información para saber cómo limpiar y mantener filtros de aire, te dejamos con este vídeo de Youtube que te será de gran utilidad:

En el caso que necesites limpiar tu filtro, nosotros te podemos ayudar. Nuestro taller es uno de los más prestigiosos de Fuenlabrada.

Y si no te quieres perder las noticias más interesantes de nuestro taller, sigue nuestro perfil de Facebook.