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¿ Cómo purgar una bomba de inyección diésel ?

¿ Cómo purgar una bomba de inyección diésel ?¿ Te preguntas cómo purgar una bomba de inyección diesel ? No te preocupes, a continuación, te lo explicamos al detalle.

La bomba de inyección cumple una función clave en el desempeño de nuestro vehículo.

Por este motivo es de gran importancia que esta pieza se encuentre en óptimas condiciones y funcionando fluidamente.

Cuando la bomba de inyección aspira aire por algún motivo, nos enfrentamos a un gran problema.

Sin embargo, no imposible de solucionar, si sabemos cómo hacerlo.

Pueden llegar burbujas de aire a la bomba de inyección por diversos motivos. Entre estos podemos encontrar los siguientes.

Porque nos quedamos sin combustible, y la bomba llega a aspirar aire. También puede ocurrir esto al existir algún tipo de fisura en alguno de los conductos.

También puede ocurrir esto al cambiar el filtro de combustible, por lo que debemos tener especial cuidado al realizar esta operación.

Por no haber ajustado debidamente la cuba del filtro, también podemos encontrarnos con esta situación.

Cuando la junta del filtro se encuentra en mal estado, la bomba de inyección aspirará aire por esta apertura.

Y también nuestra bomba puede estar recibiendo aire en su interior, debido a un purgador de inyectores flojo o que se encuentre averiado.

Pero para todos estos males, existe una solución al alcance de tu mano. Para eliminar estas burbujas de aire del sistema, debemos purgar la bomba.

Pasos para purgar la bomba de inyección

Cuando ingresa aire, al sistema de la bomba de inyección, es totalmente necesario realizar esta tarea.

Ya que de caso contrario nuestro coche no logrará encender hasta que realicemos esta tarea.

Este procedimiento no es muy sencillo de realizar en casa, pero si tienes la paciencia suficiente, podrás realizarlo con éxito.

Para purgar tu bomba de inyección es necesario que sigas los pasos que enumeramos a continuación:

1-El primer paso que aconsejamos llevar a cabo es comprar un producto para la limpieza del motor.

El cual podremos incorporar directamente en el tanque del vehículo, para que luego al estar en marcha realice su función.

2-En segunda instancia debemos lograr acceder a las copas de los inyectores y a las líneas de combustible.

Para realizar esto debemos retirar la tapa de la válvula. Ya que en ciertos coches los inyectores se encuentran debajo de la cubierta de la válvula.

Una vez allí será fácil ubicarlos, aunque esto puede variar según el modelo de vehículo. Pero los inyectores suelen estar visibles y expuestos.

3-En tercer lugar, vamos a soltar el torque con una llave en el perno de combustible del último inyector.

Al realizar esta tarea, no estaremos asegurando de que la válvula de corte de combustible se encuentre abierta.

Ante cualquier duda al respecto, es totalmente recomendable consultar con el manual del coche, o buscar las recomendaciones del fabricante.

Pero en norma general, el inyector que nos interesa, se encuentra ubicado más adelantado en el motor.

4-Tenemos que colocar el módulo de control del motor en la posición que se asocia a la falta de combustible.

Una vez realizado esto, vamos a accionar el motor de encendido y lo haremos girar.

Mientras realizamos esto, tenemos que observar como el combustible sale por el perno que hemos soltado. De esta manera haremos que el aire sea expulsado.

5-Una vez que estemos seguros de que todo el aire que había en el circuito ha sido liberado exitosamente, podemos proceder a ajustar nuevamente el perno del combustible.

6-Estamos en el último paso, solo nos resta limpiar todos los elementos que hayamos utilizado y los líquidos derramados.

Procederemos a instalar la tapa de la válvula, y ya estamos en condiciones de poner en marcha nuestro vehículo para comprobar su funcionamiento.

Consejos a tener en cuenta

Ya que este elemento tiene una función clave para el funcionamiento de nuestro vehículo, es necesario evitar que se presenten fallos o problemas.

Es recomendable purgar la bomba de inyección una sola vez, al momento de realizar el cambio de filtro. No será necesario realizar esta acción más veces.

Si luego de realizar la purga del sistema, notamos que el motor sigue sin funcionar correctamente, entonces estamos ante un problema mayor.

Es posible que exista una fuga de aire en el lado de vacío del sistema. O también es posible que la fuga se encuentre entre la bomba de elevación y el depósito.

Si detectamos que este es el problema que impide el correcto funcionamiento de nuestro coche, debemos asegurarnos de repararlo lo antes posible.

Ya que no bastará con realizar la purga del sistema para que este funcione. Ya que seguirá ingresando aire cada vez que lo intentemos utilizar.

¿Dónde purgar la bomba de inyección en Madrid?

La tarea de purgar la bomba de inyección no es un procedimiento muy complejo, ni difícil de realizar por uno mismo.

De hecho, si somos capaces de seguir los pasos que acabamos de enumerar anteriormente, purgaríamos la bomba sin mayor dificultad.

Aunque también es verdad que necesitamos un espacio donde poder realizarla, y unas herramientas que nos permitan desmontar las piezas necesarias.

Para aquellos que prefieren quitarse de encima esta actividad, le traemos la solución que están necesitando.

La mejor decisión que podemos tomar en estos casos, es dejar la puesta a punto de nuestro coche en manos de nuestro mecánico de confianza.

En nuestro taller de mecánica Porpoco, contamos con todos los elementos necesarios para purgar tu bomba de inyección en pocos minutos.

Por lo cual podrás disfrutar nuevamente de tu vehículo lo antes posible. Porque sabemos la importancia que tiene para tu día a día.

Ven a conocer nuestras instalaciones, no lo pienses más. Podrás encontrarnos en la Calle Atienza 1, en Fuenlabrada, Madrid.

Aunque si lo prefieres, puedes consultarnos en el formulario web o llamando al 916 979 590. Te esperamos. Será un placer conocerte.