¿ Cuánto cuesta cambiar la bomba de agua ?

¿ Cuánto cuesta cambiar la bomba de agua ?Saber cuánto cuesta cambiar la bomba de agua dejara de ser una incognita despues de leer este articulo.

La bomba de agua es una pieza de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro motor.

Debido a que forma parte del sistema de refrigeración de nuestro coche, el cual se encarga de mantener la temperatura del motor dentro de un límite.

Ya que de caso contrario, el motor acabaría por dañar todas sus partes internas, debido al roce continuo y a las altas temperaturas.

Por este motivo, cuando la bomba de agua comienza a fallar y deja de cumplir su función, quizás es hora de reemplazarla por una nueva.

Tenemos que tener en cuenta, que si la bomba de agua llega a averiarse mientras estamos conduciendo, puede significar un gran daño al motor.

Lo cual se verá traducido en quedarnos sin nuestro coche por un tiempo, y además una costosa y compleja reparación.

Hoy te traemos todo lo que tienes que saber para cuándo llegue la hora de reemplazar tu vieja bomba de agua por una nueva.

Por sobre todo, y lo más importante, cuánto dinero tendremos que tener ahorrado para cuándo esto suceda.

¿Cuándo es la hora de reemplazar la bomba de agua?

¿ Cuánto cuesta cambiar la bomba de agua ?No siempre es necesario reemplazar la bomba de agua cuando esta presenta algún fallo. Ya que muchas veces esto puede ser reparado.

Pero hay determinados casos en los que una reparación no es viable, y es necesario cambiar la pieza entera, por una nueva.

Uno de los casos en los que nos veremos obligados a comprar una nueva bomba de agua, es cuando ésta tiene desgastado su sello mecánico.

Ya que cuando esto suceda, la bomba no será capaz de cumplir su función de cierre, perdiendo de esta manera su capacidad de estanqueidad.

Cuando la bomba pierde su capacidad de cierre, entonces ya no puede cumplir efectivamente con su propósito, y debe ser reemplazada.

Otros de los motivos por lo cual tendremos que cambiar la bomba de agua, es cuando la correa que acciona la bomba se rompe.

Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que cada vez que vamos a reemplazar la correa de distribución, debemos cambiar la bomba de agua.

Pero en caso de que la bomba sea accionada por la correa de servicios, no será necesario reemplazar nuestra bomba de agua, ya que cambiando la correa será suficietnte.

También será necesario reemplazar la bomba de agua cuando ésta presente fugas, cuando se agarrota, y cuando se erosionan las paletas de las hélices.

Pasos a seguir para desmontar la bomba de agua averiada

¿ Cuánto cuesta cambiar la bomba de agua ?Lo primero que tenemos que hacer es esperar hasta que el coche se encuentre frío, ya que de caso contrario nos vamos a quemar gravemente.

Una vez que el coche se encuentra frío, vamos a elevarlo del suelo con los soportes necesarios para esta tarea, con un gran cuidado y atención.

Luego de realizar esto, vamos a proceder a vaciar el circuito de refrigeración, para que salga todo el líquido refrigerante.

Antes de realizar esta tarea, es fundamental que pongamos algún recipiente donde verter todo el líquido refrigerante, para no ensuciar todo.

Para esto vamos a desajustar el tornillo que se encuentra en el lateral del bloque del motor, o en algunos casos bajo el radiador.

Otra manera de vaciar el circuito de refrigeración, es desconectado la manguera que se encuentra por debajo del radiador.

Una vez realizado esto, es imprescindible que dejemos cerrado el circuito nuevamente. Ya que siempre queda un resto de líquido en el sistema.

Luego de esto, vamos a proceder a desmontar la correa correspondiente que acciona la bomba; ya sea de distribución o de accesorios.

Posteriormente nos resta desajustar el tornillo que fija la bomba de agua al coche, y desconectando las mangueras que resten, podremos retirarla.

Aún nos resta limpiar las juntas, para eliminar posibles suciedades allí presentes. Luego secaremos la superficie de contacto, y hemos acabado.

¿Cuánto cuesta cambiar la bomba de agua?

Depende del daño que posea nuestra bomba de agua, podremos optar por alguna de estas dos opciones: reparar o reemplazar.

Si optamos por reparar la bomba de agua, dependerá del tipo de avería que esta presente.

Todo dependerá, en cierta medida, del repuesto y su correspondiente precio.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta las horas de trabajo que llevará la reparación, lo cual dependerá directamente del tipo de avería.

Pero para hacer una estimación media, podemos decir que la reparación de una bomba de agua rondan los 350 euros.

Si por el contrario, decidimos reemplazar la bomba de agua, el precio es notablemente más económico, sin tener en cuenta la mano de obra.

Ya que el valor de una bomba de agua suele rondar entre los 60 y 150 euros, dependiendo el modelo y el tipo de bomba.

También tenemos la opción de utilizar una bomba de agua de segunda mano, proveniente de desguace, con la cual ahorraremos aún más dinero.

Si lo hacemos nosotros mismos el reemplazo, ese será el precio final. Si preferimos llevarlo a nuestro taller de confianza, luego debemos sumar las horas de trabajo.

¿Dónde puedo reemplazar mi bomba de agua al mejor precio?

Como hemos visto a lo largo de esta sección, hay casos en los que no tenemos más opción que reemplazar nuestra vieja bomba por una nueva.

Si no eres de esas personas que se llevan bien con las herramientas y con el hecho de tener que ensuciarte las manos, te traemos tu solución.

En Talleres Porpoco contamos con todos los elementos para reemplazar tu vieja bomba por una nueva, en el menor tiempo posible.

Para que puedas disfrutar de tu vehículo en la brevedad, ya que sabemos la importancia que tiene para tu día a día.

Además contamos con un servicio de primera calidad, para que todos nuestros clientes se vayan satisfechos.

Pero esto no es todo, además contamos con los precios más económicos del mercado. Para que no tengas que gastar dinero de más.

Ven a conocer nuestras instalaciones y entenderás de lo que te estamos hablando. Estamos ubicados en la Calle Atienza 1, en Fuenlabrada, Madrid.