¿ Cuánto cuesta reparar o cambiar una bomba de gasolina ?

cambiar bomba de gasolinaCuando la bomba de gasolina sufre una avería, lo primero en lo que pensamos es ¿cuánto me costará la reparación?

Cuando hablamos de la bomba de gasolina, estamos hablando de una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo.

Ya que su principal función es la de hacer llegar el combustible con el caudal y la presión correcta a los inyectores o al carburador, dependiendo del modelo de coche.

En algunos casos, la avería que sufra nuestra bomba puede ser reparada por nuestro mecánico. Y hay otra veces donde no tiene reparación y es necesario cambiarla por una nueva.

Dependiendo del modelo de bomba que estemos hablando y la avería que presente, el precio de la reparación o el cambio, puede variar notablemente.

Por este motivo y para evitar gastos innecesarios de dinero, es muy recomendable realizar un correcto mantenimiento de nuestro coche para evitar averías futuras.

Por eso en este artículo te traemos todo lo que tienes que saber acerca de la bomba de gasolina, y como sacar su máximo provecho.

¿Qué es la bomba de gasolina?

cambiar bomba de gasolina tallerLa bomba de gasolina es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del motor de nuestro coche, y se encarga de suministrar la gasolina con la presión y el caudal óptimo.

En la mayoría de los casos, la bomba de gasolina se encuentra ubicada dentro del depósito de combustible del coche.

Su tarea es llevar el combustible desde el depósito de gasolina hacia los inyectores, donde luego tendrá lugar la combustión.

En los coches que funcionan con sistema de inyección, la bomba se encuentra ubicada en el interior del depósito de combustible, para poder regular su temperatura de trabajo.

Hay distintos tipos de bombas, pero en el caso de los coche con sistema de inyección se trata de una bomba eléctrica.

La cual se pone en funcionamiento al recibir una señal eléctrica, y estas bombas suelen funcionar con un voltaje de 12V, aunque puede variar según el modelo.

En cambio, en los coches que tienen sistema de carburador, la bomba suele estar ubicada directamente en el motor del vehículo.

Y en este caso no se trata de una bomba eléctrica, sino que mecánica. A diferencia de la anterior, esta se pone en funcionamiento por el diafragma que es accionado por el eje de levas.

De todas formas a pesar de sus diferencias, el objetivo de todas las bombas de gasolina es la suministrar el combustible con la presión y el caudal correcto.

¿Cuánto cuesta reparar una bomba de gasolina en un coche?

Primero de todo es necesario decir que no en todo los casos es posible realizar la reparación de la bomba de gasolina.

Hay ocasiones donde no queda más opción que cambiarla por una nueva. Por eso antes de pedir un presupuesto, tenemos que tener en claro ante que situación nos encontramos.

En los casos donde la bomba de gasolina pueda ser reparada, se trata de una reparación de bajo costo, que podremos realizarla a partir de 50 euros en adelante.

Esto variará dependiendo de la bomba que sea y la gravedad de su avería. Luego a ese precio hay que sumarle la mano de obra del mecánico, la cual también varía según el taller.

La reparación de esta pieza suele tener una duración entre una y dos horas de trabajo. Dependiendo si la bomba está ubicada en el depósito o en el bloque del motor.

Por lo que podemos observar que no se trata de una reparación altamente costosa, aunque siempre estos precios pueden variar según cada caso en particular.

¿Cuánto vale cambiar una bomba de gasolina?

cambiar una bomba de gasolinaPara los casos en que la reparación de la bomba de gasolina no es posible, tendremos que reemplazar nuestra bomba por otra nueva.

En estos casos, podemos encontrar bombas de gasolina que ronden los 100 euros. Aunque este precio puede variar dependiendo de la clase de bomba que lleve nuestro coche.

Y esto habría que sumarle el costo de la mano de obra del mecánico, la cual dependerá de los precios que manejen en cada taller.

Mucha gente también se pregunta si es posible reemplazar la bomba de gasolina, por una de desguace o de segunda mano. Ya que presentan precios mucho más económicos.

La respuesta a esto, es si. Podemos cambiar nuestra bomba de gasolina por una proveniente del desguace o de segunda mano.

Lo que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de colocar una bomba usada, es saber si funciona correctamente, por lo tanto debe ser probada y revisada.

Una vez comprobado el correcto funcionamiento de la bomba que vamos a colocar, podremos llevar a cabo el reemplazo de la misma.

Síntomas de que la bomba de gasolina está averiada

Si prestamos especial atención al comportamiento de nuestro coche, podremos detectar a tiempo una avería en la bomba de gasolina.

Para esto tenemos que conocer esos pequeños detalles que nos harán saber de que algo esta yendo mal en el funcionamiento de la bomba.

Conociendo estos detalles y presentando especial atención al comportamiento del coche, podremos ahorrarnos problemas de mayor gravedad atendiéndolos a su debido tiempo.

Hay 4 aspectos básicos que pueden indicarnos que la bomba de gasolina no está realizando correctamente su función.

  • Hay veces que mientras estamos conduciendo, apretamos el acelerador para adquirir mayor velocidad, y nuestro coche comienza a hacer unos tirones extraños.

Esto se debe en la mayoría de los casos, a una obstrucción en el pre filtro de combustible, y cuando este se encuentra obstruido eso impactará en el funcionamiento de la bomba.

Cuando el pre filtro de combustible se encuentra obstruido, la bomba no puede extraer la cantidad de combustible óptima, para alimentar al sistema con un caudal constante.

Esto explica que a la hora de conducir nuestro coche presente estos tirones en su andar, ya que habrá cortes en el caudal de combustible, y esto hará surgir estos fallos.

  • Otra de las cosas que podemos notar cuando falla la bomba de gasolina, son ruidos extraños al andar.

Estos se pueden deber a un agarrotamiento de las piezas internas de la bomba, lo cual hace que no pueda funcionar con total fluidez.

Esto si no es atendido a su debido tiempo, puede llegar a ocasionar averías más serias en la bomba, pudiendo llegar a tener que reemplazarla por una nueva.

Por eso, si sospechas que el ruido de tu motor no es el mismo de siempre, no te lo pienses dos veces y acércate a un taller de confianza para que revisen tu coche.

  • Si te ha pasado que mientras vas conduciendo tranquilamente, tu coche se apaga de la nada pero luego vuelve a encender, es muy posible que haya problemas en la bomba de gasolina.

Esto se debe a que la bomba no puede aportar la cantidad de combustible necesaria para que el motor siga funcionando, y entonces el coche se apaga.

Pero luego de estar detenido, le volvemos a dar arranque y este enciende sin problemas. Ya que en este caso la bomba se recupera, y aporta el combustible necesario para ponerlo en marcha.

  • Si alguna vez te ha ocurrido que vas a poner en marcha tu coche, y este no enciende o le cuesta encender, lo más seguro es que tu bomba esté dando fallos.

Hay veces donde directamente el coche no enciende más, entonces significa de que la bomba de gasolina ya no funciona, está completamente averiada.

Entonces en este caso la única opción que nos queda, es reemplazar la bomba de gasolina por una nueva.

Pero hay veces que la bomba de gasolina tiene algún tipo de fallo, ya sea un mal contacto eléctrico o suciedad en su interior.

En estos casos, la bomba sigue funcionando aunque presenta fallos en su desempeño. Es por eso que a tu coche le puede costar encender, pero al final acaba encendiendo.

¿Dónde comprar y reparar una bomba de gasolina?

Si estás buscando un sitio de confianza donde puedas conseguir tu bomba de gasolina al mejor precio, ven a nuestro taller y te la ofreceremos al precio más bajo del mercado.

Ofrecemos los precios más económicos, porque sabemos la importancia de brindar un servicio de calidad al mejor coste.  

Y si además de querer comprar la bomba de gasolina, estás buscando un lugar donde te la coloquen, ven con nosotros y el combo te saldrá a un precio inigualable.

También nos dedicamos a la reparación de bombas que presentan fallos. Así que si tu bomba puede seguir funcionando, nosotros la haremos funcionar otra vez.

Nuestros clientes confían desde hace varios años el cuidado de sus coches en nuestras manos, porque contamos con los mejores profesionales del sector.

Trabajamos día a día para brindar un servicio de primera calidad a nuestros clientes, porque queremos que nuestros clientes se vayan con la mejor sonrisa.

Si quieres conocernos personalmente, te esperamos en nuestro taller ubicado en Fuenlabrada. Estamos disponibles antes cualquier duda o consultas que tengas.

Ven a nuestro taller en la calle Atienza 1 de Fuenlabrada, Madrid. O si prefieres ponerte en contacto telefónicamente, puedes hacerlo al número 916 979 590.