¡Llámanos! 916979590

Discos de freno: Todo lo que tienes que saber

discos de frenoSin duda contar con un buen sistema de frenado, nos permitirá evitar una gran cantidad de accidentes. Por este motivo, debes cuidar tus discos de freno de la mejor manera.

Los discos de freno cumplen una función clave a la hora de detener la marcha de nuestro vehículo.

Nos permiten reducir la velocidad de nuestro coche, debido a que las pastillas de freno aprietan el disco de freno, deteniendo su movimiento.

Por este motivo, es necesario realizar el mantenimiento adecuado a los discos de frenos, pero también a las pastillas de freno. Ya que estas piezas trabajan en conjunto.

Con un buen mantenimiento de esta pieza, estamos asegurando nuestra seguridad a la hora de salir a la ruta.

En este artículo te dejaremos todo lo que tienes que conocer acerca de tus discos de frenos, y sobre como aprovechar su rendimiento al máximo.

¿Cuándo debemos reemplazar los discos de freno?

A pesar de estar fabricados con un metal muy duro y resistente, los discos de freno no duran para toda la vida. Cuando llega su hora, hay que reemplazarlos por unos nuevos.

Los discos se desgastan dependiendo de nuestros hábitos a la hora de conducir. Quienes pisan más veces el freno, lo desgastarán mucho antes; que quienes frenan con el motor, aguantarán más.

Para detectar cuando es hora de reemplazar nuestro discos de freno, principalmente tenemos que observar el grosor del disco. Y también detectar fisuras, rayados, curvaturas.

El fabricante del disco de freno nos dice cuál es el grosor mínimo, para que esta pieza funcione correctamente.

Cuando este grosor mínimo es superado, entonces llegó la hora de comprar discos de freno nuevos y reemplazarlos.

Es muy recomendable que al momento de cambiar los discos de freno, también cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas.

¿Qué es rectificar los discos de freno?

Cuando los discos de freno presentan algún tipo de irregularidad en su superficie, esto genera complicaciones a la hora de frenar. Ya que quita superficie de frenado para las pastillas.

Las marcas que aparecen en la superficie del disco de freno, en su mayoría se deben a que las pastillas de freno están totalmente desgastadas, y su parte metálica es la que roza al disco.

Por este motivo, cuando el disco presenta algún desnivel, nuestro mecánico de confianza nos va a recomendar que lo rectifiquemos.

Rectificar el disco de freno consta en colocarlo en un torno de precisión, y desgastar una pequeña capa de las bandas de frenado.

De esta manera conseguimos que la superficie de nuestro disco de freno quede totalmente lisa, y sin ningún tipo de imperfección que pueda dificultar su tarea.

Gracias a la tecnología que existe hoy en día, se puede realizar el rectificado de nuestro disco de freno sin siquiera tener que desmontarlo.

Tipos de discos de freno

discos de freno tiposCon el paso del tiempo, los discos de freno han ido evolucionando mejorando su desempeño notablemente.

Es por este motivo, que existen diversos modelos de discos de freno. Cada uno con sus características particulares, que nos ofrecen ciertos privilegios.

Los distintos tipos de discos de freno que podemos encontrar, son básicamente los siguientes:

•     Discos de freno ventilados con pinzas flotantes

Estos modelos se encuentran dentro de los discos de frenos más utilizados hoy en día, por la mayoría de los coches.

Son discos económicos, y que realizan de forma correcta su función, aunque existen modelos mucho más optimizados.

Si realizas una conducción normal, estos discos van a funcionarte de maravilla. Pero si pretendemos un desempeño más exigente, mejor busca otro modelo.

•     Discos fijos ventilados con pinzas fijas

Este tipo de disco cuenta con una serie de canales internos, que permiten que el aire circule desde el centro del disco hacia el exterior.

De esta manera permite una gran reducción de la temperatura, lo cual nos permite realizar una mejor frenada.

Sus pinzas fijas también le otorgan un plus de calidad a la hora del frenado, por lo cual nos encontramos con un modelo de una gama más elevada.

•     Discos de freno ranurados con pinzas fijas

Este tipo de discos de freno son utilizados en coches que tienen una mayor exigencia. Es por esto, que son instalados en vehículos de rallyes.

Estos discos son fabricados en hierro, y cuentan con unas ranuras en su superficie, las cuales le permiten eliminar los residuos generados por las pastillas de freno.

Brindan un frenado mucho más elevado que los normales. Su punto negativo es que consumen las pastillas de freno muy rápidamente.

¿Dónde reparo mis discos de freno al mejor precio?

A la hora de reparar algo tan importante como los discos de freno, no debemos dudar por un segundo de llevar nuestro coche a un taller de confianza.

En nuestro taller mecánico nos dedicamos a ofrecer un servicio de calidad, a la medida de las necesidades de cada cliente.

Porque sabemos la importancia que tiene tu coche, lo tratamos como si fuese nuestro. Es por esto, que nuestros clientes nos siguen eligiendo año tras año.

Contamos con un taller preparado para brindar todo tipo de servicio de reparaciones y recambios. No hay avería que se nos resista.

Pero no solo te ofrecemos un servicio personalizado, sino que además te lo ofrecemos al mejor precio del mercado.

Porque sabemos la importancia que tiene ahorrar en estos días, ofrecemos precios muy bajos. Para que llevar tu coche al taller no sea un dolor para tu bolsillo.

Ven a conocer nuestro taller a la calle Atienza 1 de Fuenlabrada, Madrid. Y también puedes comunicarte con nosotros al 916 979 590.

Te esperamos. Nos encantaría conocerte, nos encantaría ayudarte.