Partes de un neumático
Si necesitas comprender las características de tus neumáticos, cuáles son mejores y por qué, te hará falta comprender cuáles son las diferentes partes de un neumático. En este artículo te mostraremos y explicaremos brevemente cuáles son las partes que lo componen.
Partes de un neumático
Banda de rodamiento
Esta es la parte de la goma que se encuentra en contacto con el suelo. Tiene como función principal brindarte mayor movilidad y facilidad al momento de frenar.
Cinturón o estabilizador
Este le proporciona mayor resistencia a tu neumático, estabiliza la banda de rodamiento de este y lo protege de pinchazos.
Capa Radial
Esta es una capa de refuerzo que le da mayor estabilidad a tu neumático, esto lo logra gracias a que contiene la presión del aire y transmite la fuerza que haces al frenar o al cambiar de dirección.
Costado o pared
Este se encuentra hecha de hule y ha sido diseñado para resistir la flexión y la intemperie, lo que ayuda a proteger la capa radial.
Sellante
Esta parte del neumático se caracteriza por su capacidad para resistir la difusión del aire.
Relleno
Este está también diseñado en forma de hule y se encargan de ofrecer una transición más suave al área del costado o pared.
Refuerzo de la ceja
Gracias a los cables de acero que lo componen, el refuerzo puede evitar la oxidación del neumático. Su función consiste en ajustar la capa radial al costado y así proporcionarle mayor resistencia a la rotura.
Ribete
Este se encarga de brindar el asentamiento adecuado del área de la ceja sobre el rim o rueda metálica en la cual se instala el neumático.
Talón
Este es una estructura de acero que mantiene el diámetro que necesita la llanta para ajustarse al rim.
Si deseas conocer algunas de las más destacadas marcas de neumáticos, te invitamos a recorrer nuestro catálogo de neumáticos baratos, donde encontrarás las gomas de mejor calidad a un precio más que razonable