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Rotación de neumáticos

La rotación de neumáticos es vital para lograr un desgaste parejo y una larga vida de la banda de rodamiento.

La rotación es necesaria por las características de desgaste desparejo de cada posición de rueda del vehículo.

Un buen ejemplo son los vehículos de tracción delantera que aplican las fuerzas de frenado, viraje y tracción en los neumáticos del eje delantero.

Los neumáticos del eje trasero solo reciben las fuerzas de frenado, lo que hace que los neumáticos del eje delantero se desgasten mucho más rápido.

La rotación de neumáticos para estos vehículos es por lo tanto muy importante para una vida óptima del neumático.

 

Rotación de neumáticos cruzada

 

El diagrama de «rotación cruzada» brinda los mejores resultados y puede llevarse a cabo en cualquier vehículo de tracción delantera o tracción trasera equipado con 4 neumáticos no unidireccionales. (Los neumáticos no unidireccionales deben rotarse de adelante hacia atrás únicamente.)

 

Tracción en las 4 ruedas

 

Los vehículos equipados con tracción en las 4 ruedas permanente y aquellos con tracción en las 4 ruedas «desconectable» y usados mayormente con tracción en las 4 ruedas, son los más adecuados para la rotación cruzada de 4 neumáticos. Con este diagrama, se cruzan los neumáticos de ambos ejes y se instalan en el eje opuesto.

 

Rotación en línea recta

 

La rotación en línea recta se desarrolló durante los primeros años de los neumáticos radiales. Este método de rotación simplemente reemplaza la delantera a la trasera y la trasera a la delantera.

 

Rotación de 5 neumáticos

 

Si el dueño del vehículo tiene un neumático normal como neumático de repuesto y desea incluirlo en el proceso de rotación, el procedimiento correcto es utilizar el diagrama de rotación correspondiente a la rotación de 4 neumáticos, PERO coloque el neumático de repuesto en la posición trasera derecha.

Coloque el neumático al que le correspondería ir a la trasera derecha en el lugar donde guarda su neumático de repuesto.

NOTA: Jamás incluya un neumático de repuesto temporario en la rotación.

NOTA: Los dibujos de rueda unidireccional deben rotarse de adelante hacia atrás únicamente de forma que no cambie la dirección de giro.

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