Sistema de escapeSistema de escape para tu vehículo

En Neumáticos porpoco disponemos de un ámplio stock de tubos de escape de los principales fabricantes de automóviles.

Nuestros especialistas le aconsejarán sobre las mejores opciones para cambiar el tubo de escape de su vehículo con rapidez, garantía y el mejor precio de Madrid.

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Revisaremos el estado del sistema de escape de su automóvil y le ofreceremos una solución que se adapte a sus necesidades para cambiar el escape de su vehículo.

¿Cómo funciona el sistema de escape de mi coche?

El sistema de escape de un vehículo, inicia su funcionamiento en la parte delantera de su vehículo, justo detrás del motor.

El colector de escape está conectado a la culata de cilindro y recoge los gases de escape del motor.

El colector de escape reduce el ruido de la combustión y la transferencia de calor aguas abajo – en la parte trasera del vehículo – para promover la oxidación de hidrocarburos no quemados y monóxido de carbono.

El proceso de control de emisiones que se inicia en el colector de escape.

Entonces, el gas de escape alcanza el convertidor catalítico situado más abajo en el sistema.

Este dispositivo está diseñado para convertir el gas tóxico de escape – monóxido de carbono, óxido nitroso e hidrocarburos – en dióxido de carbono inocuo y vapor de agua por medio de una reacción química que implica catalizadores platino y paladio.

El sensor de oxígeno detecta el contenido de oxígeno en los gases de escape, el contenido es a su vez dirigida por la unidad de control electrónico (ECU) que ajusta constantemente la relación aire-combustible para mantener un nivel óptimo.

Como los valores de varias variables – la velocidad del motor, temperatura del motor, temperatura del aire, la temperatura del refrigerante, etc – están en constante cambio, el sensor de oxígeno es un componente esencial que optimiza la eficiencia y el rendimiento de su vehículo.

El ruido del motor que resulta de la combinación de un conjunto de frecuencias de combustión con una amplia gama de ruido causada por la resonancia de los diversos componentes.

Después de haber viajado en todo el sistema, el gas que sale del tubo de escape en la parte trasera del vehículo tiene una temperatura, presión, toxicidad y un nivel significativamente reducido de decibelios.

Sistema de escape composición

El sistema de escape del vehículo mide casi 3 metros, y consta de 5 partes principales:

  • El tubo frontal (o “colector”)
  • El canales de los gases que salen del motor
  • Transforma los gases nocivos y no residuos gaseosos sin    quemar el medio ambiente
  • Sirve como una unión entre el catalizador y el silenciador intermedio.El silenciador intermedio
  • Esto le permite reducir la temperatura del gas.
  • Reduce el nivel de ruido.

¿Cómo puedo detectar problemas potenciales en el sistema de escape de mi coche?

  1. Su motor es menos eficiente y el desgaste prematuro.
  2. Su consumo de combustible puede aumentar drásticamente
  3. Ruido del escape alto – elementos del sistema oxidado y perforado
  4. La potencia de su motor es baja.
  5. Secreciones anormales de gases tóxicos

 ¿Cuáles son los factores de desgaste del sistema de escape?

Desplazamientos urbanos repetitivos (por debajo de 5 km)

La condensación que se produce en su sistema de escape no se elimina durante viajes cortos.

El agua que contiene ácido permanece en la línea de escape, ataca las paredes interiores y, finalmente perfora.

Proyecciones de barro, sal y agua pueden acelerar la corrosión de la carcasa exterior de su sistema de escape.

Esta es la diferencia entre el motor térmico y la temperatura exterior. A 130/h, el sistema de escape se somete a una temperatura de 800 ° C.

El impacto en el vehículo

La tornillería de montaje o de goma del motor deteriorado puede perjudicar su escape y fácilmente perforarla.

¿Cómo preservar su sistema de escape?

Tome los viajes largos frecuentes para evaporar la humedad acumulada en el sistema.

No conduzca demasiado tiempo en reserva (un suministro irregular de combustible del motor se deteriora el catalizador).

Realice con frecuencia mantenimiento de otros elementos de su motor (filtro de aire, bujías…)

¿Cuándo y qué hacer para reemplazarlo?

Uso urbano requiere un cambio en el silenciador trasero aproximadamente cada 60.000 kms.

Sin embargo, si realiza sólo viajes largos, cambiar cada 80.000 kms. puede ser suficiente.

El catalizador se cambia aproximadamente cada 100.000 kms.

Para el buen funcionamiento de su vehículo y para preservar el medio ambiente, es importante controlar regularmente la contaminación.

Recuerde que el sistema de escape de su coche está expuesto a la intemperie y a todo tipo de condiciones de la carretera.

Por tanto, es importante inspeccionar el sistema de escape por lo menos una vez al año.