sistema de frenoSistema de Freno  para tu vehículo

En Neumáticos Porpoco damos mucha importancia a la seguridad de nuestros clientes, por ello trabajamos con las principales marcas de sistemas de freno para automóviles.

Estas marcas garantizan una perfecta respuesta en cualquier situación y mayor duración.

Cambiamos pastillas de freno y dicos de freno, tambores, zapatas y bombines de frenos traseros.Solicite cita en el 91 697 95 90 para revisar el estado de sus frenos.

Le ofrecemos personal especializado y años de experiencia para revisar y cambiar los frenos de su automóvil al mejor precio y la mejor garantía.

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE FRENO?

Los frenos funcionan a través de un sistema de pistones, mangueras y tubos pequeños de metal a través del cual fluye el líquido de frenos.

Al pisar el pedal de freno, el encendido del cilindro maestro – un pistón – será presurizar el fluido.

Es este fluido que transmite la presión sobre el pedal hasta las ruedas,esto son los mecanismos de activación para el frenado.

La mayoría de los automóviles utilizan dos sistemas de frenado diferentes: Rueda de disco delantero y de tambor de la rueda trasera.

Algunos modelos más modernos ahora vienen de serie con frenos de disco en todos los sistemas de cuatro ruedas.

En ella las pastillas de freno, conducidos por el sistema hidráulico, comprimir un disco, lo que ralentiza debido a la fricción entre las partes.

El disco está unido (roscado) a la rueda, el vehículo en consecuencia, también pierde velocidad.

En este caso son las pastillas que presionan contra una superficie de hilatura llamado tambor.

La presión se produce en el tambor interior.

Las almohadillas son mucho más grandes que la longitud de las pastillas, debido a que prácticamente todo el proceso de frenado se produce en las ruedas delanteras.

Es un freno mecánico consiste en un sistema de palancas que se bloquean las ruedas traseras.

Se ejecuta a través del tambor de freno. Su función es evitar que el coche se mueva cuando está estacionado.Sistema ABS [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][Sistema de Frenos Antibloqueo]:

ABS o Anti -Lock Brake System, es un sistema especial en donde los frenos de las ruedas no dejan lugar a accidentes, permite un balance de los frenos en la curva y muy eficiente.

No todos los vehículos vienen equipados con este sistema.

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBO REVISAR EL SISTEMA DE FRENO DE MI COCHE?

Nuestros especialistas recomiendan revisar el sistema de freno cada 15 000 km, pero eso dependerá del tipo de conducción que se realice.

Una de las cosas más importantes para evaluar los frenos mecánicos de prevención son: líquidos, pastillas de freno, disco, las pastillas y tambores.

Recuerde que los frenos son una garantía de seguridad que un coche debe tener, porque si no, la lesión no es sólo financiera.

Ante cualquier duda sobre su sistema de freno visite a nuestros especialistas que le asesoraran y ayudaran a decidir sobre la mejor opción para su seguridad y economía.

¿COMO MANTENER EN ÓPTIMAS CONDICIONES EL SISTEMA DE FRENO DE MI COCHE?

A pesar de llevar su coche a un mecánico, hay momentos en los que no tiene acceso inmediato a los servicios de este, es por ello que nuestros mecánicos especialistas le recomiendan familiarizarse con pautas básicas para mantener el sistema de frenos funcionado correctamente y con seguridad para todos.

Recuerde que el mejor momento para detectar un problema potencial en su sistema de freno es cuando se detectan señales como describen a continuación nuestros especialistas:

Cuando oiga un ruido al funcionar los frenos, como el raspado, pulido,o cualquier otro ruido que no es normal, se debe comprobar que los frenos no estén desgastados.

La contaminación en el líquido también puede traer ruido identificado como un problema potencial, así como componentes sueltos o falta de lubricación adecuada.

El uso excesivo de la presión

Reconocer la necesidad de la presión de frenado excesivo.

Esto puede ser causado por un refuerzo defectuoso de frenos, líquido, agua sobrelonas o piezas defectuosas en el sistema.

A veces, como con el agua en sus pastillas de freno, este problema puede ser temporal.

Deben tener una superficie brillante y no tener abolladuras, de no ser así visite nuestro taller. (El llamado-óxido en el rotor, que puede ser eliminado por un frenazo brusco.)

El líquido de frenos debe ser miel de color ámbar, si fuese de color negro o muy oscuro deberían ser reemplazados.

Visite nuestro taller si hay poco líquido de frenos en el depósito.

Debido a que esto significa que existen fugas en el circuito de freno o que los discos de freno están muy desgastados y las almohadillas.

Vibración después de presionar el pedal del freno puede ser indicativo de un disco o cilindro que esta deforme.

Cuando usted  sienta el modo de vibración debe examinar de inmediato el sistema de frenos y traer al taller su coche, donde se puede comprobar y reparar cualquier defecto en su sistema de frenado y por lo tanto garantizar la seguridad de las personas dentro y fuera del coche.

Si  el indicador del sistema ABS se enciende, es señal de que no está funcionando correctamente, visite nuestro taller.

Consejos para mantener de manera óptima el sistema de freno:

  1. Evitar las altas velocidades cuando se conduce en los atascos de tráfico, así evitara el uso frecuente de los frenos de forma repentina.
  2. Entre las curvas mantenga una velocidad moderada.
  3. No apague el motor con el coche aún en movimiento.
  4. Frene suavemente siempre que sea posible.
  5. Usar el freno de motor encuesta abajo para que las pastillas y el disco de freno so se calienten demasiado.
  6. Use el freno de mano sólo es para mantener el coche aparcado.

Con estos consejos mantendrá  su sistema de frenos en óptimas condiciones.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]