¿ Cuando poner los neumáticos de invierno?
Ventajas de los neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno son ideales para las zonas frías, montañosas o para la blanca estación. Pero ¿Qué ventajas ofrecen frente a los neumáticos convencionales? ¿Cuál es la diferencia? La respuesta es simple, garantizar tu seguridad y la de tu vehículo adaptándose a condiciones climáticas diferentes.
¿ Ventajas de los neumáticos de invierno por su uso ?
La principal ventaja es la tracción y agarre que tienen para los caminos resbaladizos que vienen con los climas fríos, están diseñados de un material más blando que el de los neumáticos convencionales y cuentan con canales longitudinales y transversales profundos que drenan el agua y ofrece mayor seguridad al momento de conducir.
¿ Como funcionan los neumáticos de invierno ?
De acuerdo a unas pruebas realizadas por técnicos del portal español autopista.es en la cual se compararon los neumáticos convencionales con los de invierno en situaciones de distintos climas pudieron establecer las ventajas de usar uno u otro. Los resultados arrojaron que en piso seco la diferencia entre el frenado no es significativa, pero si el desgaste de los neumáticos de invierno en comparación a los convencionales. Para terreno húmedo en línea recta los neumáticos de invierno llevan la delantera, pero para curvas y deslizamiento sobre el agua no tanto por lo que habría que estudiar la ruta a tomar antes de elegir los neumáticos. Finalmente para caminos nevados no queda ninguna duda que los neumáticos de invierno son los ideales, alcanzando un frenado preciso de hasta 7 metros de diferencia en comparación a los neumáticos convencionales.
¿ Que significa neumáticos de invierno ?
Los neumáticos de invierno se identifican fácilmente por tener impreso en los costados M+S, pero no todos con esa inscripción son aptos para terrenos con nieve. En todo caso hay que buscar además de la inscripción una figura de una montaña o de nieve para garantizar que son los neumáticos especialmente diseñados para esas condiciones.