Es hora de revisar tus neumáticos
El otoño se acerca y es el momento ideal para revisar no solo tu automóvil, sino específicamente los neumáticos, ya que luego de las vacaciones de verano pudieron estar expuestos a mayor desgaste. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!
Revisar tus neumáticos: La presión
Si bien es algo que debes ser controlado seguido, inspeccionar la presión de los neumáticos es importante porque los reventones son los causantes de aproximadamente el 55% de los accidentes. Por eso mismo, ve a un especialista que controle la presión de cada neumático para estar preparado para una época llena de cambio de temperatura y muchas precipitaciones.
La adherencia
El otoño, como ya mencionamos, está lleno de días de lluvia, pero también de hojas secas que caen en el pavimento y crean una superficie resbaladiza en la cual los neumáticos pierden adherencia. En otoño también aparecen los bancos de niebla que dificultan enormemente la visión y las lluvias persistentes que hacen que el pavimento sea extremadamente resbaladizo, por eso la capacidad del neumático de evacuar el agua con el fin de evitar el aquaplaning también es significativa.
Si vives en un lugar donde nieva mucho, cambia tus neumáticos
En los lugares donde nieva mucho, es sumamente importante no solo incluir cadenas o neumáticos con clavos, sino también cambiar los neumáticos por unos especiales de invierno. Los neumáticos de nieve traen esculturas en laminillas para optimizar la adherencia al pavimento.
Revisa de igual forma los neumáticos que hayas usado durante el verano para revisar tus neumáticos que no presenten un gran desgaste en la banda de rodadura ya que esto disminuye mucho la adherencia en la carretera. Para verificarlo, te bastará fijarte en la profundidad de los dibujos, que no debe ser menor a los cuatro milímetros.
Revisiones extra que DEBES hacer en tu automóvil
Toma un turno en tu mecánico de confianza para que revise algunos aspectos de tu automóvil luego de las vacaciones:
- El motor
- La carrocería
- Los lubricantes
- Limpia parabrisas y lava parabrisas