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Pasar la ITV con un supresor catalizador instalado

Pasar itv con un supresor catalizadorHay muchos foros y sitios en los que se aborda esta pregunta. ¿Es posible ir a la ITV y que nos la den por válida con un supresor de catalizador instalado? Dependiendo de a quién se pregunte, las opiniones son diversas.

Hay quienes cuentan sus propias experiencias, positivas o negativas según les haya ocurrido, mientras que otros aluden a cálculos teóricos con los que pretenden determinar una postura.

Nosotros queremos ser positivos, y hablar no solo de que en España se puede pasar la inspección técnica sin tener que quitar supresor catalizador.

Solo hay que saber cómo hacerlo y tener en cuenta algunos aspectos importantes. Empecemos por el cómo pasar la ITV si hemos ido a un taller mecánico para instalar este elemento.

Pasos para pasar la ITV con un supresor catalizador instalado

El primer paso para acudir a la ITV con un mínimo de seguridad de que pasaremos la inspección es acercarse al taller.

En nuestro taller de Fuenlabrada hemos hecho muchos análisis previos de escapes para comprobar los niveles de emisiones.

Esto es esencial, ya que en la ITV se manejan unos máximos cada vez más estrictos.

Además, es necesario destacar que no es lo mismo montar un supresor catalizador gasolina que uno diésel.

Es posible que un coche supere la prueba mientras que otro tipo de motor tenga un resultado negativo.

Esto se debe a que las emisiones de gasolina solo se basan en los niveles de CO2, mientras que los de gasoil también tienen que mostrar unos máximos de densidad del humo.

Después de la visita al taller, los pasos para pasar la inspección son:

Aspectos importantes para pasar la ITV con un supresor catalizador instalado

Aunque estos pasos funcionan en la mayoría de los casos, no siempre es posible conseguirlo.

Conocemos muchos talleres de Fuenlabrada en los que han venido propietarios de vehículos para quitar supresor catalizador porque les han “tirado” en la ITV.

En estos casos, lo mejor es hacer esto y no tratar de pasar de nuevo la inspección en las mismas condiciones.

Insistir solo puede perjudicarnos y no es cuestión de tener que pagar penalizaciones.

Siempre es importante que consultes con tu taller mecánico cuando vayas a poner supresor catalizador.

A veces se recomienda que lo desmontes cuando vayas a pasar la ITV porque el nivel de emisiones cada vez es más restrictivo. Si después de una inspección previa hay dudas sobre si pasará o no, es preferible quitarlo y volverlo a poner después.

También debemos tener en cuenta que están entrando en vigor nuevas instrucciones para las ITV.

En algo en lo que se está haciendo hincapié es en el tema de las emisiones. Un catalizador se considera clave en los vehículos nuevos.

Y de hecho no hay uno solo que fabrique motores no catalizados.

Las motos también tienen que pasar la ITV, y se puede llevar instalado un supresor de catalizador para motos que afecte a las emisiones.

Es importante tener mayor cautela aún con estos vehículos, ya que los elementos están más a la vista y puede que se vea el supresor.

En estos casos podría analizarse de un modo más inciso la emisión de gases.

Si decides quitar supresor catalizador, no te arriesgues a hacerlo tú mismo. Además de la molestia que supone devolver el circuito a su estado de fábrica, una pieza mal puesta puede dar problemas.

No solo en la ITV, sino fallos de funcionamiento que acaban por causar averías.

Un catalizador averiado puede producir más emisiones que un coche al que se le pone un supresor. Por eso, siempre es bueno hacer una visita a tu taller mecánico de confianza. La pre-ITV te ayudará a acudir a la inspección con el éxito garantizado.

¿Entonces, se puede pasar la ITV con un supresor catalizador instalado?

La respuesta es afirmativa, a pesar de que hay quien sigue insistiendo en que no es posible.

Sí que hay matices, como el hecho de que corremos el riesgo de superar los niveles y que nos den la inspección como negativa.

Al igual que a la hora de instalar el supresor para catalizador, acudir a pasar la ITV lo haces por tu cuenta.

Por tanto, eres el responsable de tomar la decisión de acudir con el catalizador suprimido o no.

Puede que el técnico que hace la inspección se asuste tanto del nivel de emisiones que repita la prueba.

Algunos dicen incluso que han reiniciado el analizador por si hay algún fallo. Otros lo han pasado sin problemas, dependiendo del tipo de coche, el combustible que utilizas y hasta el uso que le das.

Esperamos haber respondido a esta importante cuestión, dejando a un lado las polémicas tanto de quienes están en contra de poner supresor catalizador como de quienes alaban las ventajas en cuanto a consumo y funcionamiento del coche.

Y sí tienes dudas, en Talleres Porpoco, podemos ayudarte.

Visítanos en la Calle Atienza 1 de Fuenlabrada o llámanos al teléfono 916979590.

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