¿ Sistema de frenado electrónico qué es y cómo funciona ?

sistema de frenado electrónico

No solo es importante contar con un motor potente en nuestro coche, sino también con unos frenos que estén a la altura. Hoy nos toca hablar del sistema de frenado electrónico.

La mayoría de la gente a la hora de seleccionar su futuro coche presta especial atención al diseño, a la potencia del motor, a los accesorios, etc.

Y muchos son los que se olvidan de los asuntos más importantes, como los frenos, los cuales nos brindarán la seguridad necesaria a la hora de salir a la ruta.

Porque de nada nos sirve poder acelerar rápidamente, si luego no podremos frenar con la misma rapidez. Es por esto que los frenos son una pieza clave a la hora de elegir coche.

Existe una gran variedad de sistemas de frenado, ya que con el paso del tiempo se han ido modificando sus partes y perfeccionando su funcionamiento, para lograr un mejor desempeño.

Aquí os presentaremos el sistema de frenado electrónico, el cual se encuentra dentro de los sistemas más seguros y más eficaces del mercado.

 

¿Qué es un sistema de frenado electrónico?

sistema de frenado electrónicoEl sistema de frenado electrónico es un sistema que está basado en el funcionamiento de los frenos mediante el accionar de una unidad de control central.

Esta unidad de control, mediante el uso de sensores capta información sobre el vehículo, y de esta manera lograr conocer en cada momento el estado en el que se encuentra.

Gracias a conocer en tiempo real el comportamiento de nuestro vehículo, ejecuta la orden de frenado, teniendo en cuenta el desempeño de nuestras ruedas para lograr un frenado óptimo.

Este sistema es muy eficaz ya que conoce el estado del vehículo en cada momento, y proporciona la cantidad de frenado que cada rueda necesita para frenar armónicamente.

Es un sistema de frenado que proporciona un nivel de seguridad muy elevado, ya que se adapta a cada situación en particular.

El conductor solo se tiene que encargar de frenar normalmente, y el sistema electrónico se encargará de evaluar la situación de frenado para enviar una orden a los frenos.

Este sistema nos permite realizar una frenada controlada, manteniendo la estabilidad del vehículo; sin importar la distancia de frenado ni el estado de la carretera.

Por otro lado, este sistema se une con los otros sistemas de control que tenga nuestro vehículo. Como pueden ser control ABS, control de dirección, control de estabilidad, etc.

¿Cómo funciona un sistema de frenado electrónico?

sistema de frenado electronico baratoCuando presionamos el pedal del freno, este a su vez da una señal eléctrica a la unidad de control del vehículo.

Esta recibe la señal de que queremos frenar, y a su vez recibe información sobre el estado particular de cada rueda; como puede ser su velocidad, su inclinación, etc.

De esta manera logra hacer un cálculo inmediato sobre la cantidad de presión que necesitará cada rueda, para poder frenar de manera homogénea y segura.

Porque cuando un coche frena, el peso siempre termina por recaer sobre la parte delantera del coche. De esta manera los neumáticos delanteros aumentan su nivel de adherencia.

Esto a su vez trae como consecuencia una reducción en la adherencia de los neumáticos traseros. Cuando esto sucede, las ruedas traseras se deslizan libremente, generando trompos.

Sin duda esto es de gran peligro, ya que comenzamos a perder el control del vehículo y perdemos completamente la estabilidad.

Aquí entra en acción nuestro sistema de frenado electrónico. Gracias a sus sensores determina el nivel de deslizamiento de cada neumático, de forma individual.

Y de esta manera, aplica mayor o menor presión de frenado al neumático que lo necesite. Así logra evitar la pérdida de control a la hora de frenar.

Este sistema también tiene gran utilidad cuando estamos circulando en una curva, ya que las ruedas externas giran a una mayor velocidad que las ruedas internas.

Nuestra unidad de control detecta esto, y aplica la presión necesaria a cada rueda, para no generar una pérdida de control mientras doblamos en la curva.

Taller en Madrid para reparar mi sistema de frenado electrónico

Como hemos podido ver, el sistema de frenos es una parte muy importante de nuestro vehículo. Y si este no funciona correctamente, podríamos estar poniendo nuestra vida en peligro.

Es por este motivo, que siempre conviene llevar a cabo los mantenimientos y chequeos necesarios, para evitar que surja algún tipo de avería de manera imprevista.

A nuestro taller mecánico puedes traer tu vehículo, y haremos una revisión de tu sistema de frenos para que puedas conducir con la seguridad de que no fallarán.

Si tu sistema de frenado electrónico ya se encuentra fallando, no te preocupes. En nuestro taller te lo dejaremos funcionando como nuevo, en el menor tiempo posible.

Además ofrecemos nuestro servicio de reparaciones mecánicas, al ¡precio más bajo del mercado !

Y si te decides por comprar los repuestos también con nosotros, entonces ahorrarás más aún, ya que contamos con una amplia gama de repuestos a precios insuperables.

En nuestra plantilla contamos con mecánicos profesionales, con muchos años de experiencia en su trabajo, y conocimiento sobre todo tipo de marcas y modelos.

Nuestras instalaciones están preparadas para poder llevar a cabo un trabajo veloz y efectivo, para asegurarte un servicio de alta calidad.

Ven a conocernos a nuestro taller mecánico en la calle Atienza 1 de Fuenlabrada, Madrid. Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con nosotros al 916 979 590.